Este 30 de marzo comenzarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Vallarta, desde el nodo vial de Los Cubos hasta Periférico. La obra correrá a cargo del Ayuntamiento de Zapopan, con una inversión que oscilará los once millones de pesos. Las obras podrían durar un mes, de acuerdo con el titular de la dirección de Obras Públicas de la comuna, José Carmelo Muñoz Fernández.

El funcionario del ayuntamiento zapopano informó que este miércoles ya tuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, con la intención de comenzar a implementar la estrategia de socialización para las rutas alternas.

Algunas de las arterias viales que se han considerado para el desahogo vehicular son las avenidas Inglaterra, que corre paralela a Avenida Vallarta; y la avenida Acueducto, que podría funcionar para redireccionar a los automóviles que buscan el Periférico en el sentido sur-norte.

En el tramo que comprende la obra existen pasos a desnivel que fueron construidos en la anterior administración estatal, por lo que ya cuentan con el pavimento de concreto. Ahí no se harán intervenciones, pues no tiene caso estropear la circulación de automotores en obras que se encuentran en buen estado, comentó Muñoz Fernández.

Las obras se harán coincidir con el periodo vacacional de semana de santa y pascua, con el objetivo de interrumpir lo menos posible la dinámica cotidiana del flujo de automotores. Aunque no tienen estimado del flujo vehicular, esperan la comprensión de la ciudadanía. Advierten que las obras serán rápidas, se trabajará de día y de noche; y también los fines de semana.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here