Este jueves inició la veda electoral, donde las campañas proselitistas y políticas estarán prohibidas, ya que sólo las autoridades electorales tendrán el uso de la voz.

A diferencia de otras etapas, esta tiene el objetivo de otorgar reflexión previo al voto.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos a seguir para el periodo de veda electoral comprendido entre el 4 y el 7 de junio próximo, en los cuales se enfatizó en la vigencia de la proscripción de toda propaganda gubernamental, de los poderes federales, estatales y municipales, así como del gobierno capitalino y sus delegaciones.

Solamente se preservarán las excepciones de la difusión de campañas relacionadas con programas de salud y educativas o las que requiera el sistema de protección civil.

En esta etapa, partidos y candidatos deberán adoptar las medidas necesarias para que no se difunda propaganda electoral que previamente hayan contratado y deberán retirar su propaganda electoral que se encuentre en un radio de 50 metros de los lugares donde se instalarán las casillas.

En ese periodo, denominado de reflexión, queda prohibida la publicación y la difusión por cualquier medio de comunicación, ya sea impreso, electrónico, radio o televisión, de resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Asimismo, se precisó que los resultados de encuestas o sondeos de opinión que se realicen el día de la elección, podrán hacerse públicos a partir de las 20:00 horas.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here