La espera terminó para la segunda temporada de los recorridos por las cantinas tradicionales de Guadalajara. La dirección de turismo municipal dio a conocer que este próximo jueves a las 16:30 horas, en la Plaza Guadalajara, iniciarán esta nueva etapa del programa.

Martín Almadez, el titular de la dirección, señaló que la primera temporada resultó un éxito porque más allá de promover el consumo de alcohol, lo que se intenta es recuperar los lugares tradicionales de Guadalajara.

Esta es una de las estrategias que ha impulsado el Ayuntamiento para tratar de remediar la baja de las ventas que ha ocasionado la construcción de la línea tres del Tren Ligero. Es por eso que en esta segunda etapa se ha descartado el uso de vehículos y todos los trayectos serán a pie, acompañados de un mariachi por las calles y andadores del primer cuadro de la ciudad.

Uno de los lugares que se considerarán en estos paseos semanales, que serán cada jueves durante dos meses, es el Molachos o las escaleras. Una cantina con 54 años de vida que se localiza en la esquina de Juan Manuel y avenida Alcalde. 

José Luis Rodríguez, hijo del primer dueño del lugar, habla sobre la importancia de este proyecto impulsado por el Ayuntamiento. Pues sus ventas han caído casi en 60% desde que las máquinas constructoras se han instalado en las calles del primer cuadro tapatío 

Será este jueves 18 de agosto cuando inicie esta segunda temporada de recorridos por las cantinas de Guadalajara. La actividad es gratuita, y el único requisito que piden las autoridades es que los asistentes sean mayores de edad. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here