Hackaton de mujeres
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Tras seis meses de preparación en desarrollo web frontend y JavaScript, 20 mujeres se gradúan en Laboratoria con un hackathon de 36 horas seguidas, en el que responderán un reto tecnológico planteado por las empresas Bosch, AstraZeneca, iTexico y Compusoluciones.

Las graduadas son los talentos más prometedores de 120 mujeres que aplicaron para esta convocatoria y optaron por esta alternativa de capacitación en tecnologías. A diferencia de otros programas, Laboratoria no exige título ni dominio de inglés para ingresar.

De esta forma se abrió la oportunidad de participar a Alejandría Lagos, diseñadora autodidacta, quien explica de qué se trata su reto.

El origen de Laboratoria es una agencia de desarrollo web, de Lima, Perú que identificó la carencia de talento y que hoy tiene presencia en Chile, Brasil y México con más de 800 graduadas, el 80% fueron reclutadas por una empresa tecnológica, tras haber cursado el programa, indicó Ana María Martínez, CEO de Laboratoria.

El fin de Laboratoria es lograr que sus graduadas obtengan un empleo y únicamente cobra por sus servicios sí son colocadas. El programa se paga con el 15% de su salario durante 24 meses.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here