La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder) informó que iniciarán el pago a productores de maíz, sorgo, soya y trigo en el marco del programa de incentivos, para resolver problemas específicos de comercialización del producto durante la temporada primavera-verano 2014.

El 25 de marzo abrió la ventanilla para realizar los trámites correspondientes, los productores tendrán un plazo de 30 días hábiles para dicho proceso, el cual podrá realizarse en ventanillas de la Dirección Regional de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), señaló el titular de la Seder, Héctor Padilla.

Por otro lado, anunció el pago de seguros agropecuarios a aquellas áreas que se vieron afectadas el año pasado por exceso de humedad, inundaciones y sequía; el monto de indemnización asciende a más de 29 millones de pesos para asignarlo a tres mil 600 productores en diversos municipios.

El titular de Seder informó que en las próximas semanas concluirá el análisis realizado al sector agrícola y ganadero de municipios afectados por las lluvias atípicas registradas en Jalisco a mediados del mes de marzo, para entregar un recurso económico a los productores.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here