El Centro de Control Animal del municipio de Guadalajara recibe al mes, hasta 100 perros que son llevados  por sus propietarios para ser sometidos a la eutanasia.

La dependencia recoge además, 350  perros en situación de calle en promedio cada mes, de este grupo, solo el 10 por ciento consigue regresa a sus hogares.

Campaña de vacunación canina y felina

La Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, a través de la Dirección del Centro de Control Animal, durante el mes de marzo llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, misma que forma parte de la estrategia de protección y cuidado a la salud animal, previniendo la circulación del virus rábico, informó la dependencia a través de un comunicado.

Personal médico veterinario del Ayuntamiento de Guadalajara identificado visitará durante todo ese mes algunas colonias de Guadalajara, con un horario de atención de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Para recibir el servicio, es necesario que los animales sean mayores a un mes de edad, no estén enfermos o siendo medicados, y las hembras no deben estar en periodo de gestación o lactando. La vacuna es totalmente gratuita, además se entregará un certificado de vacunación expedido por la Secretaria de Salud Jalisco en el cual se tendrá el registro de los datos del animal y su dueño.

Juan Carlos Vázquez Becerra, secretario de Medio Ambiente y Ecología, informó que la vacuna es totalmente gratuita y los vacunadores se identificarán debidamente. Agregó que no se ofrecerá ningún otro servicio como desparasitaciones o consultas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here