De parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, el IEPC, se encuentra todo listo para la realización de los dos debates que tendrán como sede el canal 44 de la Universidad de Guadalajara y en los que participarán los candidatos a las alcaldías de Zapopan y Guadalajara, confirmó el presidente de la comisión de debates del organismo, Mario Ramos, a quien nos habla sobre los temas que serán abordados por los participantes.
“Ya está todo, se definió en la comisión de debates, para el caso del día de hoy de Zapopan es el tema de seguridad pública y el tema de desarrollo económico y empleo. Para el día de mañana, en el debate de Guadalajara, va a ser el tema fijo de seguridad pública y los candidatos aquí también, en el sorteo, vamos a poner cuatro temas de lo cuales van a elegir uno”, detalló.
El tema que está pendiente de definir será seleccionado por sorteo y entre las opciones están el desarrollo urbano, la transparencia, los servicios públicos y la administración pública. De igual manera, para cada debate se hará otro sorteo dos horas antes de que inicie para definir el orden de la participación de cada candidato.
Como medida de seguridad, el consejero Mario Ramos recordó que se restringirá el acceso a las personas que deseen acompañar a los candidatos, por lo que sólo podrán ingresar ellos con dos asistentes o colaboradores.
También indicó que se solicitó a cada partido político que les pidan a sus seguidores y militantes que no vengan a las instalaciones de canal 44 para evitar incidentes que ya se han presentado en ejercicios similares.
“Les pedimos que no vayan porque ya en el debate pasado, en la elección a gobernador hubo, se calentaron los ánimos a una cuadra de la televisora y hubo empujones, entonces esperemos que no, al final no van a tener acceso a la televisora, entonces que mejor no lleven porra para evitar un conflicto. La seguridad pública nos ha ayudado, ha revisado y resguardado el área para no tener ningún problema de este tipo, dijo.
La señal de este debate, que será generada desde Canal 44 y desde Radio Universidad de Guadalajara será retransmitida por Canal 7 y por las estaciones de radio que conforman el Sistema Jalisiense de Radio y Televisión además de por las señalas de Megaradio, el canal seis de Megacable y enviado por internet desde la página web del IEPC.
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here