Guadalajara, Jalisco

Por primera vez se realizará un estudio económico sobre el nivel de ingresos de los usuarios, que tendrá que tomarse en cuenta para saber si están en condiciones de pagar o no algún incremento en el precio del pasaje.

La Comisión de Tarifas del Transporte Público sesionó este martes y aprobó el catálogo de conceptos que se revisarán para emitir un dictamen en la tercera semana de diciembre, cuando se votará si habrá o no una alza al precio del boleto en el zona metropolitana de Guadalajara, en ciudades medias como Tepatitlán, Lagos de Moreno y Autlán, así como el caso de Puerto Vallarta.

Además, se hará una encuesta de satisfacción aplicada a los pasajeros, a quienes se les pedirá -entre otras variables- que califiquen del 1 al 10 la calidad del servicio.

Por su parte, Mario Silva, director de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, dijo que otro factor que puede modificar la decisión sobre el precio del pasaje, es la posible desaparición de la Comisión de Tarifas que promueven diputados locales del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Por parte de los transportistas, Hugo Higareda Macías, vicepresidente de la Alianza de Camioneros, no quiso dar una cifra del precio del boleto que esperan obtener en diciembre. Solo dijo que confía que en breve, una vez que el sistema de prepago se instale en los corredores de ruta-empresa, puedan cobrarse tarifas diferenciadas, en donde pague menos quien es usuario frecuente y pague más, quien usa el camión en forma esporádica.

Al final, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, pidió a los diputados que actúen con criterio técnico y no político, al momento de definir si desaparece o permanece la Comisión de Tarifas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here