El Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es una instancia considerada como referente a nivel internacional, tanto por sus cursos como por los reconocimientos y certificaciones que ha obtenido y por la vinculación que tiene con la sociedad, indicó el rector de este modelo educativo, Manuel Moreno Castañeda, durante la presentación de su segundo informe de actividades.

Una muestra de lo anterior es la certificación que obtuvo el bachillerato en línea que ofrece este sistema, siendo el primero en su tipo en todo el país en lograrlo, por lo que tiene la misma calidad que los que son ofrecidos en el modo presencial en cualquier universidad pública o privada. Además, indicó el rector del SUV, se ha estado haciendo un trabajo importante para disminuir la deserción escolar.

Durante su mensaje Moreno Castañeda recordó que en el caso de la educación en línea se tiene que tener una visión global y una local, esto para poder expandir sus beneficios a todos los sectores con la intensión de aminorar la brecha de acceso a la tecnología que viven muchas personas, lo que dificulta que logren cursar algunos estudios.

También recordó que la Universidad de Guadajara cuenta con 25 años de impartir la modalidad de educación a distancia, pero que el Sistema de Universidad Virtual tiene diez años constituido formalmente, por lo que es un momento adecuado para replantearse en cuanto a los objetivos y sus alcances.

Moreno Castañeda dijo que se buscará hacer inversiones para consolidar varios de sus programas con el propósito de mejorar las oportunidades para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a los cursos que ofrece el SUV.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla indicó que muchas de las preocupaciones que expresó Moreno Castañeda serán atendidas, como la reconfiguración de este sistema de educación y la expansión para apoyar a más población, además enfatizó que el Sistema de Universidad Virtual incrementó la cantidad de alumnos que atiende.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here