Los ingenios de caña de azúcar empezaron su reconversión hacia la cogeneración de energía limpia y biofertilizantes.

Como parte de este proceso,  nueve ingenios  de caña de azúcar  de Veracruz, Morelos, Puebla y San Luis Potosí,  que actualmente son operados por el gobierno federal, pasarán a manos de la iniciativa privada a partir de julio de este año,  informó el subsecretario de agricultura de Sagarpa, Jesús Aguilar, en el Consejo Anual de la Asociación Mundial de Productores de Caña y Remolacha Azucarera, que se realiza en Guadalajara.

En la zafra 2012-2013, México registró una producción récord de siete millones de toneladas de azúcar. De esta cantidad,  dos millones de toneladas quedaron como remanentes en el mercado nacional, lo que ocasionó que se desplomara su precio.

Ante esta problemática,  dos de seis ingenios de Jalisco empezaron a cogenerar biocombustibles. Se trata de Tala y Tamazula.

La planta de cogeneración de Tala produce actualmente 25 megawatts y se proyecta que llegue a los 70 en los próximos años. La inversión hecha en este proyecto de tres etapas asciende a cien millones de dólares.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here