Desde Guadalajara, Heineken México produce 3.9 millones de hectolitros de cerveza. En la planta ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, inaugurada en 1970, trabajan 233  empleados.

La fuerza de laboral de la Cervecería Guadalajara está conformada por ingenieros químicos y bioquímicos, quienes están a cargo del área de transformación y fermentación, así como por  ingenieros industriales, mecánicos y mecatrónicos  que vigilan el envasado.

Carlos Cañamar, quien encabeza este equipo de trabajo, señaló que han encontrado talento en Jalisco, pero que requiere perfeccionar sus habilidades de liderazgo y de desarrollo humano.

Esta empresa mundial continúa su crecimiento en el estado con  la inversión de 700 millones de pesos en una nueva línea de producción, que tiene una  capacidad de 2 mil latas por minuto, la más moderna de América Latina y otro centro de distribución, cuyo fin es fortalecer su portafolio de marcas en la región Occidente y enviar producto  desde Guadalajara a Estados Unidos.

El director de la Cervecería Guadalajara  explicó qué productos ya se producen en la entidad, a raíz de esta inversión.

Durante la instalación de la nueva línea de producción y del nuevo centro de distribución de Heineken,  se generaron 500 empleos temporales. Una vez que iniciaron operaciones las nuevas áreas, no hubo  más contrataciones  debido a que fueron equipadas con tecnología automatizada, que reduce al mínimo la mano de obra.

La empresa cervecera no descarta generar fuentes de empleo adicionales, en la medida que crezcan en volumen de producción.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here