Ingenieros civiles se quejan por el robo de maquinaria de hasta 200 mil dólares

0
105
Guadalajara, Jalisco.

Los ingenieros civiles de Jalisco no se han salvado de ser víctimas de la inseguridad. En el último año han hecho 30 denuncias por el robo de maquinaria, cuyo costo ronda entre los 70 mil y 200 mil dólares.

Al término del 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), su presidente Armando Brenez expuso esta problemática que obliga a su gremio a reforzar las medidas de seguridad en las obras y que ha aumentado sus gastos de operación.

El presidente del Colegio aseguró que los robos han ocurrido en todo el Estado y que no se focalizan en una sola región.

Para buscar una solución y conocer el avance de las investigaciones, esta agrupación espera reunirse a la brevedad con el fiscal general del Estado, Raúl Sánchez.

En su 50 aniversario, el CICEJ develó un busto de su fundador Enrique Dau, actual titular de la Consejería del Gobierno del Estado, además entregó reconocimientos a 74 de sus miembros con más de 40 años de antigüedad.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís