Guadalajara, Jalisco

El 65 y 62 por ciento de la información que ofrecieron los alcaldes de Zapopan y Guadalajara es engañosa o difícil de comprobar. Señalaron organizaciones de la sociedad civil que presentaron los resultados del ejercicio “Informes Bajo la Lupa”.

Alejandra Cartagena, de Cladem Capitulo Jalisco lamentó que el tema de Derechos Humanos fue omitido en los informes de Enrique Alfaro y Pablo Lemus, que ni por asomo mencionaron asuntos espinosos como las desapariciones, homicidios ni tampoco violencia contra la mujer a pesar que en estos municipios se activó la alerta de género.

Por su parte, Carlos Aguirre, presidente de Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) dijo que en materia de transparencia no es cierto que Guadalajara tenga toda su información publicada en datos abiertos y solo 6 de 20 regidores presentaron su tres de tres. En Zapopan solo el alcalde y una regidora hicieron lo propio.

Participaron en Informe Bajo La Lupa las organizaciones Wikipilitica, Cladem, Cimtra, Techo, Tomala, Codeando y Anillo Primavera. Fueron 40 personas que trabajaron en seis mesas para fiscalizar estos informes.

En Guadalajara de 51 enunciados analizados, el 19 por ciento fueron falsos, 17 por ciento verdaderos y 62 por ciento engañosos. En Zapopan, de 49 enunciados el 13 por ciento fueron falsos, 20 por ciento verdaderos y 65 por ciento engañosos.

[[{“fid”:”44316″,”view_mode”:”media_original”,”fields”:{“format”:”media_original”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“height”:”287″,”width”:”562″,”class”:”media-element file-media-original”}}]]

Recordarás que: Colectivo de organizaciones analizaron “con lupa” informes de alcaldes  y “Informe Bajo La Lupa”, anunció que presentarán el análisis de los informes de gobierno de Lemus y Alfaro  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here