Entre 800 y mil dueños de unidades del transporte público y conductores del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, tras realizar una marcha desde el Parque Revolución.

Dirigentes de la Alianza de Camioneros y de Transportes Unidos de Tlaquepaque (TUTSA), con el respaldo de los dos sindicatos de choferes afiliados a la CTM, se reunieron con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, para exigirle que el gobierno de Jalisco autorice una “tarifa emergente” del transporte público, a fin de que las 270 rutas que operan en la ciudad, cobren todas 7 pesos.

Debido a que suspender el servicio es causal para la revocación del contrato de subrogación, personal de la Dirección Jurídica de Transporte Urbano y de la Policía Vial levantaron 78 actas a unidades que hoy suspendieron labores. De la ruta 604 se levantaron actas a 31 unidades; a la ruta 636 se le aplicaron sanciones a 11 unidades, en tanto que a las rutas 142 y 142 –A fueron 27 las unidades infraccionadas.

El último estudio sobre la tarifa del transporte público, que arrojó que tendría que aumentar de 6 a 8.20 pesos, data de diciembre del año pasado y se tiene que actualizar conforme a los incrementos de los insumos energéticos, aclaró el director del Instituto Movilidad y Transporte, Mario Córdova España.

La mañana de este viernes el choque de un camión de transporte público y una máquina del ferrocarril, en el cruce de Inglaterra y López Mateos dejó un saldo de 20 heridos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here