El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) someterá a evaluación a los funcionarios del sistema educativo nacional y de los estados, advirtió la titular Sylvia Schmelkes del Valle, quien estuvo de visita en Guadalajara, en la sede del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

La especialista en educación básica acudió a la presentación del libro Cultura de evaluación y desafíos para el desarrollo de las instituciones educativas, en donde dijo que la evaluación a los docentes irá acompañada también de la evaluación de las condiciones físicas de las escuelas y del estado nutricional de los alumnos.

La funcionaria federal dijo que las protestas que se esperan el próximo lunes 24 de agosto, no afecten en gran medida a los alumnos y pidió que las movilizaciones se conduzcan por los cauces legales en todo el país.

Por su lado, Carlos Iván Arellano, coordinador de planeación y desarrollo institucional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), consideró que entiende la resistencia de los maestros de preescolar, primaria y secundaria, cuando otras esferas del ámbito público no rinden cuentas, como ahora se pide al sistema educativo básico.

El autor del libro Isaías Álvarez García, dijo que las instituciones formadoras de maestros, tienen un modelo agotado, por lo que debe transformarse a fondo a las escuelas normales.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here