La industria de la moda de Jalisco mantiene expectativas positivas para el cierre del año, a pesar de los recientes incrementos en los precios de las gasolinas y de la electricidad.

Los fabricantes de ropa han podido sortear el alza en las tarifas eléctricas con tecnología que ahorra energía;  lo que no han podido evadir son costos más elevados de transportación de mercancías.

Aún con estas variaciones en los insumos, el presidente de la Cámara de esta Industria en Jalisco, Arturo Vivanco aseguró que el balance es positivo y que cerrarán el 2016 con un crecimiento del 4 por ciento.

La industria relacionada a la moda tiene una tendencia de crecimiento, apoyada en la volatilidad del tipo de cambio del dólar, que atrae más inversiones.

Es el caso  de la industria del calzado, en la que grandes marcas internacionales han volteado a ver a Jalisco para hacer su maquila o comprar calzado.

La directora de esta cámara, Amadine Weber indicó que esto les ha permitido conservar estables los precios al consumidor.

Las industrias de joyería, calzado y vestido del estado suman esfuerzos para realizar Minerva Fashion, Modama y Joya en la Expo Guadalajara,  del 4 y al 7 de octubre. 

En estas exposiciones, los fabricantes logran  hasta el 30 por ciento de sus ventas anuales.

El mercado mexicano de la moda tiene un valor de 25 mil millones de dólares. Jalisco tiene una partición del 11 por ciento

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here