Los industriales de Jalisco y la Confederación Nacional Campesina (CNC) firmaron un convenio que busca eliminar los intermediarios entre los productores agrícolas y los empresarios, que sería la base de un proyecto a nivel nacional.

El acuerdo fue firmado por el líder de la Confederación Nacional de Campesinos de Jalisco. Roberto de Alba, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Cota Jiménez y el presidente del Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alfonso Niño Cota.

El presidente de los industriales de Jalisco señaló que el convenio ayudará a focalizar y potencializar los productos, además de realizar un planteamiento para investigar lo que se siembra en la entidad, lo que ayudará a los productores a migrar de la agricultura normal a la agricultura comercial.

Por su parte, el líder de la Confederación Nacional de Campesinos en Jalisco, Roberto de Alba, dijo que se establecerán mesas de trabajo para organizar a los más de 25 mil productores que se tienen registrados en Jalisco, para evitar que terceras personas sean los beneficiados.

También se buscará diseñar un programa de protección a riesgos para evitar pérdidas a los agricultores.

Mientras tanto, el senador Manuel Cota Jiménez, mencionó que con este convenio, se vinculará al sector agrícola con los industriales, evitando así la práctica del coyotaje. Agregó que actualmente en México se importa más del 40 por ciento de los alimentos, por lo que se debe de trabajar para disminuir esa cifra.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here