Guadalajara, Jalisco

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) se pronunció  a favor de que se eleve la cortina de la presa El Zapotillo a 105 metros, a pesar de que significaría la desaparición de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

El coordinador de este organismo empresarial, Daniel Curiel argumentó que la reubicación de los habitantes de los tres poblados se justifica en el progreso de Jalisco y Guanajuato.

Daniel Curiel argumentó que los estudios hídricos confirman la viabilidad del proyecto y que Los Altos es una región árida, que sin agua, ahuyentaría las inversiones de la industria.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís