Comienzan las presiones para incrementar los productos de la canasta básica. Los industriales que manejan la masa y la tortilla de Jalisco piden a las autoridades que aprueben un incremento en el precio de sus productos, pues es insostenible. 

El presidente de Grupos Unidos de Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Jalisco, Arturo Solano, señaló que el gremio no puede seguir subsidiando este alimento, ante  el precio desproporcionado de los insumos, como el  maíz, las harinas procesadas,  los energéticos y la competencia desleal que representa la venta de tortillas de casa en casa o en los cruceros de la ciudad.

Advirtió que este sector genera 28 mil empleos directos y 150 mil indirectos, en siete mil establecimientos que están en riesgo de perderse.

Otros productos que incrementaron sus precios esta semana fueron la leche y el huevo. En el caso de la leche, el precio aumentó en 50 centavos en cada una de sus presentaciones respecto al precio anterior. 

Y aunque no hubo un anuncio oficial, desde la semana pasada el precio del kilogramo de huevo se incrementó de 24 a 28 pesos en la zona metropolitana de Guadalajara. Otros productos que han tenido incrementos en el primer mes del año fueron el jitomate, el aguacate y la carne de res. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here