La industria del mueble en Jalisco podrá superar la contracción que registra el mercado nacional desde el año pasado, con la innovación y diseño que tenga calidad de exportación, expuso el nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Rigoberto Chávez Arriaga , quien reconoció que falta explorar otros mercados y que la venta en el exterior puede detonar su crecimiento como industria, debido a que actualmente solo el ocho por ciento de la producción del mueble en Jalisco se exporta.

Rigoberto Chávez refirió que la industria del mueble en Jalisco creció tres por ciento en 2014 y para este año se estima un crecimiento del cuatro por ciento. También se espera la recuperación de empleo en este rubro, ya que actualmente tiene registradas 20 mil fuentes de trabajo, lo que corresponde al cinco por ciento menos que hace un año.

A pesar del bache económico que ha atravesado esta industria en los últimos años, Jalisco se mantiene como el segundo fabricante de muebles más importante del país al aportar el 16.28 por ciento del Producto Interno Bruto del sector. El principal productor es el Estado de México con el 18.75 por ciento.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here