La Cámara de la Industria Joyera de Jalisco espera que este mismo año se apruebe en el Senado de la República,  la iniciativa de modificación a la Ley de Recursos de Procedencia Ilícita, para que micro y pequeñas empresas queden exentas de identificar operaciones riesgosas.

El presidente de este organismo, Miguel Cotero Ochoa dijo que esta propuesta se entregó hace 15 días a la cámara alta.

El empresario indicó que de esta forma buscan beneficiar a las pequeñas empresas, que tenían dificultades para cumplir con esta obligación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En Jalisco se tienen registradas más de dos mil empresas de este sector, de las cuales el 95 por ciento son micros y pequeñas, las principales interesadas en que avance esta iniciativa.

Desde que entró en vigor la Ley Anti Lavado en 2013, las empresas de joyería jaliscienses dejaron de exportar 20 millones de dólares en mercancía, por los problemas que tuvieron para presentar las actas constitutivas de su contraparte en el extranjero, un requisito que exige esta ley que tiene como fin identificar negocios financiados con recursos del narcotráfico.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here