Las principales compañías de la industria electrónica prevén invertir este año 155 millones de dólares y crear cuatro mil nuevos empleos en Jalisco.

Se trata de HP, Intel, Cisco, Jabil, Sanmina y Flextronics, las cuales originalmente proyectaron para 2015 invertir cien millones de dólares y crear tres mil empleos, pero conforme ha transcurrido el año han aumentado su apuesta por este estado, aseguró César Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), quien aclaró que la expectativa de todo el sector es mayor.

En ese sentido, la empresa Jabil inauguró ya una nueva planta con 600 nuevos empleos y prevé cerrar el año con un total de mil empleos nuevos, al igual que Flextronics, que construye una planta para generar energía eléctrica a través de gas.

El presidente de Canieti afirmó que se trata de fuentes de trabajo de valor agregado y de salarios superiores a los nueve mil pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima  que Jalisco logrará atraer este año mil 50 millones de dólares de inversión en todos los sectores.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here