La mujer, que conforma más de la mitad de la humanidad, no puede permanecer más tiempo al margen de los procesos sociales y políticos si lo que se busca es la resiliencia ambiental y comunitaria que ponga límite a los problemas económicos y de seguridad que se viven, casi endémicamente, en muchas regiones de América Latina, advirtió Ana Isabel López Lendínez Muñoz, especialista en empoderamiento social del área de educación de la asociación civil Geoalternativa AC.

La especialista española,  integrada a esta organización jalisciense, participará en la impartición de un ciclo de talleres el próximo mes de febrero, denominado “Yo transformo”, en los cuales hay un énfasis en el papel de las mujeres en el cambio social.

Y si bien se trata de una inserción no exenta de polémicas, el camino que México y Jalisco han tomado es el adecuado, sólo que requiere paciencia, trabajo constructivo y tiempo, expuso la especialista.

El taller pretende ofrecer herramientas para que las mujeres asuman un papel más político y público que permita que los proyectos económicos sean más viables, y que se resguarde el tejido social ante las amenazas de intereses económicos y criminales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here