Luego de que el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, dio a conocer que la dependencia cuenta con avances sobre la localización de la estudiante de la Preparatoria Regional de Zapotiltic, Daniela Magaña Castellanos, desaparecida el 12 de septiembre de 2014, su padre Martín Magaña Vega dijo no saber nada al respecto, y que en estos 18 meses su búsqueda ha sido en solitario pues las autoridades son cada vez más lejanas.

Magaña Vega expuso que no ha buscado al fiscal general, pues considera que los avances han sido muy pocos, “realmente estaba desesperanzado de no saber, que te olvidan por meses, de que te dan promesas, de que te dan atole con el dedo y eso te va minando de que no tienes, que vas y te prometen… y los contactos se fueron aislando, se fueron aislando y realmente, uno mismo se va minando, ¿a qué voy?, a que vuelvan a mentir, ¿a qué voy?, a que me vuelvan a desesperanzar más que esperanzar”. Los contactos anteriores con el gobernador Aristóteles Sandoval y el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, terminaron por no avanzar en nada, según refirió el padre de Daniela.

Las declaraciones del fiscal general sobre los avances en las investigaciones que apuntan a la posibilidad de que la hija de Martín Magaña haya sido ubicada en el vecino estado de Nayarit, lo han entusiasmado.

El padre de Daniela expuso que le gustaría tener un acercamiento con Almaguer Ramírez, debido a que “no nos han tenido al tanto de lo que pasa, yo quisiera un poquito más de seriedad y que nos dijeran algo porque siempre se entera uno por otras personas y uno no sabe ni lo que pasa, yo quisiera saber o tener una cita con el fiscal para poder enterarme de quiénes son los que implican ahorita… pero realmente no sabemos nada, directamente a nosotros no nos han comentado nada, sí me emociona o me da más esperanza que pronto tendremos a nuestra hija en la casa”.

A casi año y medio de la desaparición de Daniela Isabel Magaña Castellanos – con 17 años de edad-, familiares y amigos no han dejado de buscarla y exigir a las autoridades que les mantengan informados de cualquier avance en las investigaciones. Y que no olviden que en el Sur de Jalisco hace falta Daniela. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here