Guadalajara, Jalisco

La curación de cáncer infantil en Jalisco aumenta, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil se dieron cita 200 personas para contar su historia de vida en el auditorio Roberto Mediola Orta del Centro Universitario de Ciencias Sociales (CUCS), Universidad de Guadalajara (UdeG).

Para el director general del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez el reto es mayúsculo, por un lado mejorar el diagnóstico, otorgar tratamiento oportuno y dar seguimiento, por ello, adelantó que en marzo próximo podría inaugurar el Banco de Cordón Umbilical con el objetivo de realizar trasplantes de medula ósea.

De 2003 al 2016 se han realizado 128 trasplantes de medula ósea en el HCG

Las familias que tienen un hijo e hija con cáncer bajo tratamiento médico, muestran su dolor y esperanza porque su pequeño hijo también cuente su historia de que en algún momento de su vida tuvo cáncer.

La señora Irma García desde hace dos años lleva a su hijo de 9 años al piso 7 del nuevo hospital civil a tratamiento de leucemia.

Por su parte, el Comisionario del Seguro Popular Celso del Ángel Montiel Hernández, mencionó que de  mil 800 casos de cáncer atendidos en menores de 18 años de edad el año pasado, el 80 por ciento son afiliados a Gastos Catastrófico del Seguro Popular.

Jalisco es centro de referencia a nivel nacional en atender a niños, niñas y adolescentes con cáncer. El Hospital Civil de Guadalajara y el Hospital General de Occidentes cuentan con espacios para la atención.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here