Guadalajara, Jalisco.

Los tiempos del IEPC son los de la ley. Así respondió Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana, a los cuestionamientos de Salvador Cosío, aspirante independiente a gobernador, quien pidió que el organismo electoral acelerara el paso para acreditarle a sus promotores que reunirán firmas.

De hecho, el mismo día que Cosío dio la rueda de prensa, el Instituto Electoral capacitó a los promotores de todos los candidatos y acreditó a diez  gestores de Salvador Cosío, lo que demuestra que están dando la seriedad debida desde siempre, afirmó Alcaraz Cross.

Con esto, no habrá obstáculo para que los independientes reúnan firmas desde el primer minuto de este sábado 9 de diciembre.

Además, aclaró que la aplicación no necesita internet, pues se puede capturar la firma y datos de la credencial y se conservan los datos hasta que lleguen a una oficina o lugar con señal de wi fi, por lo cual el argumento de Cosío de que en algunas comunidades no hay señal y eso entorpecerá el proceso, es erróneo.

Los  siete aspirantes independientes a la gubernatura deberán reunir alrededor de 57 mil firmas de apoyo en al menos 75 municipios de Jalisco. , y tendrán hasta febrero de 2018 para recabarlas.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos