Guadalajara, Jalisco

Las vacaciones llegaron y la inquietud por salir a descansar o visitar a familiares vía terrestre o aérea comienza a saturar la Nueva Central Camionera y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Aunque personal de ambos espacios evitaron realizar entrevistas a los turistas locales aun afuera de las instalaciones en el área de accesibilidad de espacios públicas las imágenes captadas por el camarógrafo Juan Luis Hernández en el exterior de ambos espacios muestran que la afluencia de turistas incrementa.

Mientras que en el interior de uno de los módulos de la Nueva Central Caminera se observa ya la afluencias de pasajeros en espera de comprar un boleto o en espera de salir. Las imágenes obtenidas por esta reportera muestran que aun la actividad de paseantes es tranquila.

De acuerdo a datos a nivel local en esta temporada incrementa en un 30 por ciento las salidas a destinos nacionales, entre las principales salidas vía terrestre son a Guanajuato, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Nayarit.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara de acuerdo a la bitácora interna son Cancún, Monterrey, La Paz, Tampico, México, Tijuana y la Paz y a nivel internacional Houston.

Trabajadores de ambos espacios de salidas turísticas nacionales e internacionales consultados mencionan que la afluencia de pasajeros aumentará a partir de este jueves Santo hasta mitad de la semana de pascua.

El plus en la Central Camionera Oriente para quienes viajan con estudiantes y menores de edad es que tienen descuentos, mientras que las personas de la tercera edad mostrando su tarjeta de INAPAM también obtienen descuentos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos