En lo que va del año se incrementó alrededor de 50 por ciento la cifra de conductores enviados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), por exceder el consumo de alcohol al conducir, a raíz de que se aumentaron de cinco a diez los puntos de revisión cada noche en las calles de la ciudad, informó Ana Laura Chávez Velarde, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad.

Del 1 de enero al 15 de marzo, la Policía Vial aplicó 41 mil 104 pruebas de alcoholemia y se llevó a 765 conductores retenidos, además aplicó 438 multas económicas.

El promedio indica que cada noche duermen en las celdas entre 19 y 20 automovilistas alcoholizados, cuando hace un año esa cifra rondaba entre 12 y 14 conductores.

La directora de Seguridad Vial dijo que se ha pensado en la posibilidad de instalar los puntos de revisión con el alcoholímetro hasta las 7:00 de la mañana, sin embargo, las personas que toman licor y conducen, se esperan hasta esa hora para salir de las fiestas, lo que sólo recorre la accidentalidad entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana.

La cifra total de accidentes de tráfico en el primer bimestre de 2015 es de cuatro muertos por día, en los 125 municipios de Jalisco, cifra muy alta que obligó a la Secretaría de Movilidad a revisar las campañas de prevención de percances viales.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here