Con la construcción de nuevos laboratorios, aulas y equipamiento para diversas carreras, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) anunció que incrementará en cuatro mil espacios la matrícula de licenciatura y posgrado, en los próximos cinco años, informó el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla.

Las obras inauguradas este miércoles implican una inversión de 87 millones de pesos en las carreras de nutrición, psicología, medicina y odontología.

El rector general de la UdeG realizó un recorrido por la Clínica de Terapia Física y la Unidad de Terapia Respiratoria, que darán atención al público, pero que a la vez servirán para las prácticas profesionales de la carrera de Técnico Superior Universitario en Terapia Respiratoria.

Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que parte del gasto en las obras, salió de recursos autogenerados, entre ellos la aportación voluntaria de cuotas.

Por su parte, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Jaime Andrade Villanueva, dijo que carreras como psicología, nutrición y medicina crecerán su matrícula, en 402 nuevos espacios por semestre.

Las clínicas odontológicas integrales también tuvieron una remodelación en 44 unidades dentales, así como se hicieron trabajos de restauración en el Laboratorio de Prótesis Dental. Estas obras benefician a 700 estudiantes de licenciatura y 65 de posgrados.

El CUCS ofrece 46 programas de estudio diferentes, 36 especialidades y seis maestrías. La carrera más numerosa es medicina con cuatro mil 100 estudiantes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here