El gran reto de la educación media superior en México es lograr una cobertura de al menos 80 por ciento, en los próximos cuatro años.

En su informe de actividades, el director del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (SEMS), Javier Espinoza de los Monteros destacó que trabajan para alcanzar esa meta.

La cobertura actual de este nivel educativo en Jalisco es del 67.5 por ciento y se deben sumar  51 mil 538 alumnos a la matrícula para cumplir el objetivo.

Espinoza de los Monteros destacó que actualmente el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara es conformado por 60 escuelas, cinco más que el año anterior, 82 módulos, de los cuales nueve son nuevos y 24 extensiones.

En total son 166 sedes que cubren 109 de los 125 municipios del estado, con la atención de 135 mil  244 estudiantes, poco más de siete mil alumnos adicionales en comparación del año anterior.

El director del SEMS recordó que también firmaron un convenio de colaboración para aplicar un examen único de admisión en toda la oferta educativa de este nivel.

Javier Espinoza de los Monteros señaló que también buscan incrementar el número de escuelas de calidad, mejorar  la formación en el idioma inglés de los alumnos, fortalecer sus vínculos con la sociedad y abatir las brechas de desigualdad entre los distintos planteles, esto a pesar de las carencias que enfrentan como la falta de personal. En promedio existe una plaza administrativa por cada 163 alumnos y una plaza de trabajador operativo por cada 184 estudiantes.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here