En Jalisco existe un alto número de reclamaciones de usuarios por créditos no solicitados. Lo que hace pensar a las autoridades de un auge en el robo de identidad, afirmó la delegada en Jalisco de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), Ana Estela Durán Rico.

La funcionaria explicó que dentro de las averiguaciones administrativas que han realizado para mediar entre los usuarios y las instituciones financieras, se han percatado de que se falsifican recibos telefónicos, documentos personales y comprobantes fiscales, con tal de aumentar las líneas de crédito.

Uno de los temas pendientes que se perciben en la Condusef es la limitación personal en los gastos con tarjetas de crédito. Al respecto, la funcionaria señaló que es necesario que los bancos otorguen el servicio de alertas telefónicas o por correo electrónico sobre los gastos que se registran al instante en una cuenta bancaria.

De acuerdo con el Banco Mundial, México tiene uno de los índices de bancarización más bajos de América Latina, pues sólo cuatro de cada 10 adultos cuenta con una tarjeta. De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria, al primer trimestre del 2015 se contabilizaron 22 millones 600 mil plásticos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here