La Secretaría de Movilidad (Semov) ha intensificado el operativo contra los automovilistas que insisten en ponerle micas oscuras o porta placas a sus autos, lo que impide la identificación del vehículo.

De momento se han contabilizado 700 autos enviados a corralón, pues de acuerdo con el reglamento de la Ley de Movilidad, la multa viene acompañada de este castigo de manera inconmutable.

Lo anterior fue declarado por el director administrativo de la Secretaría de Movilidad, Luis Alejandro Cerda Acuña, quien afirmó que el fenómeno que se han encontrado en los últimos años es que más personas intentan evadir su responsabilidad al conducir un automotor.

De acuerdo con un informe del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), desde el 2011 se han contabilizado casi tres mil infracciones que fueron canceladas porque no cumplieron con alguno de los requisitos que contempla la ley para aplicar una sanción.

Dicho informe señaló que la cantidad exacta de folios cancelados son dos  mil 967, y todos los magistrados de las seis salas que componen el TAE han tenido que dictaminarlas.

Sin embargo, es un porcentaje mínimo si se considera que la cantidad de multas en 2014 rebasa los 800 mil folios.

En caso de que el ciudadano detecte alguna anomalía en las fotoinfracciones, el funcionario pone a disposición de los usuarios el área de inconformidades, para que trate de solucionar el problema y se le cobre lo justo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here