Guadalajara, Jalisco

Debido a que los abusos del Centro Estatal de Control y Confianza se incrementan en perjuicio de policías que han sido buenos elementos durante años y de repente aparece el mecanismo que los obliga a certificarse, abogados pretenden demandar, para que paguen con su propio dinero, quienes mal practican los exámenes, principalmente por los malos tratos a que someten a los agentes cuando éstos tienen que comparecer ante persona cuya capacidad ponen en duda los demandantes.

La falta de capacidad de quienes dictaminan, después de los exámenes, es evidente, ya que sentencian al policía, sin más fundamento que una simple analogía.

Los policías quedan totalmente desprotegidos ante la ley, ya que aunque ganen su demanda contra los resultados, una vez despedidos, no podrán ser reinstalados, así lo comentó Murrieta Carrillo.

Rodolfo Chávez Calderón

Rodolfo Chávez Calderón

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 37 años, sus inicios fueron en El Diario de Guadalajara, después en El Occidental, en materia de información policiaca desde 1981... Al paralelo incursionó en radio a partir de 1985, y en 1993 llegó a Radio Universidad. Trabaja en televisión desde 2004 a la fecha.
Rodolfo Chávez Calderón