En Jalisco dos de cada 10 personas con tuberculosis ganglionar pudieron haber consumido productos de leche contaminada de la vaca,  principalmente en la región de los Altos, advirtió el coordinador estatal del Programa de Microbacteriosis de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Manuel Sandoval Díaz.

El funcionario de salud mencionó que se trabaja de manera coordinada con la delegación de la Secretaría de Ganadería y con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISJAL), para detectar tanto las áreas como el ganado enfermo para aislarlo.

Por otra parte, el 70 por ciento de tuberculosis pulmonar, una enfermedad infecciosa, contagiosa y crónica se registra en la zona metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, atribuido a infecciones respiratorias o leche contaminada. 

En el marco del Día Mundial contra la Tuberculosis, la dependencia de salud hace un llamado a la población que presenta tos con flemas a acudir a los centros de salud para realizar un diagnóstico, y de ser positivo recibirá el tratamiento gratuito, el cual tiene un 93 por ciento de curación, de acuerdo con especialistas.

En lo que va del año se registraron más de 200 casos nuevos de tuberculosis.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here