Aumenta la donación de órganos en Jalisco. Hasta el mes de julio se han realizado 70 donaciones en el estado, 19 más de las registradas en  todo el 2014, destacó Raymundo Hernández, secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, en el inicio de la campaña “Mi Corazón, es tu corazón” para fomentar la cultura de la donación de órganos entre los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas, el funcionario estatal destacó el liderazgo de Jalisco en esta terapia médica.  Hasta el mes de junio se han realizado en la entidad 459 trasplantes, de los cuales 260 fueron de riñón, 99 de córnea, 10 de hígado y 90 de hueso.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos habló de la importancia de cuidar el estilo de vida debido a que el 43 por ciento de la salud de cada persona, depende de sus hábitos.

Advirtió que una mala alimentación y la falta de actividad física generan daños en el riñón, el órgano que más se trasplanta en Jalisco.

En dos años y medio se han realizado mil 180 trasplantes de riñón, 51 de hígado, 514 de córnea y 435 de hueso.

La campaña “Mi Corazón es tu corazón” promovida por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) busca tener un impacto en cien mil jóvenes para que cuiden su estilo de vida y acepten ser donadores.  Para generar esa cultura  se realizarán 37 foros en 13 preparatorias y 14 planteles de la Universidad de Guadalajara.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here