niños lesionados pirotecnia
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Incrementa 40% la atención de niños lesionados por quemaduras de pirotecnia en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG). Esta cifra representa una problemática de atención por parte de los adultos y una irresponsabilidad ante la prohibición de este tipo de juegos con pólvora, así lo detalló el Jefe la unidad de atención a niños con quemaduras graves del Hospital Civil Juan I. Menchaca, Ariel Miranda.

Quienes sufrieron mayor afectación fueron los niños de entre 8 y 12 años de edad, siendo las piernas la parte del cuerpo con mayor exposición a las quemaduras.

También se realizó la amputación de la mano de un menor, debido a los daños causados por la explosión de un juego de pólvora. Este incremento en la cifra de atención a niños quemados no es exclusivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara sino que se extendió a todo el estado.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza