Con el arribo de un fuerte número de visitantes a Puerto Vallarta, se incrementa la basura, no solo en calles, sino en las playas y ríos, Servicios Públicos Municipales ha realizado los recorridos permanentes en toda la franja turística durante todos los días.

El recorrido permanente se realiza con el “Programa de limpieza de playas”, que contempla todo el litoral costero, de Boca de Tomatlán a Boca de Tomates, donde se tienen cinco unidades recolectoras con un personal integrado por 30 elementos, quienes vigilan y limpian las playa, así como la franja turística, durante las vacaciones.

Y en comparación a los días normales en el puerto se recolectan 320 toneladas de basura, en temporada de vacaciones este número aumentó a 420, lo que significa un incremento de 100 toneladas al día.

Se le cuestionó al director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monroy si colocarán más botes para los residuos en las playas, sin embargo aún no lo tienen establecido, opinó que puede ser una buena medida aunque por otro lado se puede convertir en un basurero.

Sin embargo se ha observado una demora en la recolección de basura en las colonias del municipio costero, lo que genera la molestia de los habitantes.

Cabe destacar que las playas conflictivas, donde se tiene más basura son: Boca Negra, Holi, y Playa Flamingos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here