La Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (Sepaf), presentó un corte de caja sobre los montos recaudados por concepto de refrendo vehicular. El titular de la dependencia, Héctor Pérez Partida, comentó que a estas mismas fechas del año pasado, se ha recaudado casi un 9 por ciento más, lo que representa unos 80 millones de pesos.

En total se han recaudado más de 660 millones de pesos en los primeros tres meses del año, por lo que faltan casi 340 millones para llegar al objetivo planteado en enero pasado.

Sin embargo, lo que es cierto es que apenas la mitad de los automovilistas que circulan en la entidad pagan sus obligaciones como portadores del derecho a utilizar las vialidades. Sin embargo, existe un problema debido a que el padrón de tres millones cien mil autos tiene casi medio siglo sin actualizar, por lo que este año comenzarán la depuración.

Actualmente la cuota del pago de refrendo cuesta 476 pesos, pero a partir del mes de abril la cuota se incrementará, conforme pasan los días. Para el mes de mayo se podrían pagar 700 pesos por concepto de pago de refrendo, multas y gastos de cobranza, y a partir del mismo mes los requerimientos serán enviados a las casas de los automovilistas.

El pago del refrendo se puede hacer por varias vías, como la banca en línea, tarjeta de crédito, por internet y tiendas de conveniencia. El 31 de marzo es la fecha límite para pagar el refrendo vehicular. 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here