La medición industrial es un método fundamental que los estudiantes de ingeniería del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) deben aplicar conscientemente, por lo que los productos entregados al consumidor con fallas en la medición, pueden causar daños de seguridad y en la salud.

El doctor de la Universidad de Guanajuato, Omar Jair Purata Sifuentes, dijo que en México se ha avanzado lentamente en ámbitos de medición industrial, sin embargo es necesario difundirlo en las aulas de educación superior, ya que existen pocas personas expertas en el área.  Además señaló que el consumidor no se puede dar cuenta cuando un producto no cuenta con la medición adecuada.

Los errores comunes que cometen dentro de la industria en el momento de las mediciones de los productos, son cuando las balanzas se ubican en sitios que generen vibraciones, corrientes de aire o en ambientes insalubres.

Purata Sifuentes, resaltó que las medidas de calidad no son comparables con las medidas industriales. Las medidas de calidad se basan en encuestas realizadas al consumidor directamente. En cambio las medidas industriales se realizan dentro de la empresa, bajo un régimen específico.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here