Un incendio forestal fuera de control por los vientos registrados este sábado, generaron que el fuego se pasara al tiradero de basura particular que opera la empresa Hasar´s, por la carretera a Colotlán, en el norte de Zapopan.

El reporte del incendio lo recibió Protección Civil de Zapopan desde las 10.00 de la mañana, pero pobladores de Huaxtla se quejaron de que los bomberos tardaron varias horas en arribar al lugar.

Sergio Ramírez López, director de Protección Civil de Zapopan, dijo que 60 bomberos combatieron el fuego, para evitar que el fuego se propagara. Además, se enviaron 15 pipas y 10 vehículos operativos, además de dos unidades de maquinaria pesada para remover la basura. Bomberos de Guadalajara apoyaron para combatir el fuego.

Pese a que Protección Civil de Zapopan aseguró que no había afectaciones a los habitantes aledaños, habitantes de la zona reportaron a canal 44 que el humo llegó a los poblados Los Molinos, Copalita y El Pedregal.

Te puede interesar: Ocotlán volverá a solicitar a PROEPA reapertura total de vertedero

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega