Espectaculares columnas de humo nublaron el cielo de la Zona Metropolitana de Guadalajara por un incendio en el Cerro del Tepopote.

Voceros del Ayuntamiento de Zapopan señalan que el siniestro no representa un riesgo para La Primavera a pesar de lo espectacular de las columnas que se ven prácticamente desde cualquier punto de la Zona Metropolitana.

Especificaron que se trata de pastizales, los que se encendieron. Por lo pronto 200 elementos de PC Jalisco, PC Zapopan, Brigadas Conafor, SEMADET, OPD Bosque La Primavera, Dir Manejo del Fuego SEMADET y CONAFOR trabajan enconjunto para combatir el incendio.

Además, de tres helicópteros Zeus, de la Policía de Guadalajara fueron adaptados con equipo para transportar agua y de esa forma ayudar a combatir el fuego.

“Se trata de un incendio fuerte. Estamos trabajando Zapopan, Guadalajara y Protección Civil del Estado y gente de Semadet. No tenemos aún un estimado del área afectada”,  añadió Jacqueline Trejo Alba, directora de Comunicación Social de Protección Civil del Estado de Jalisco.

 

Recordarás: Se incendió tiradero de basura de la empresa Hasar´s, en el norte de Zapopan

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos