incendio basurero Hasar's
Fotografía: PC y Bomberos Zapopan (Twitter)
Zapopan, Jalisco.

El incendio en el basurero Hasar’s ya fue sofocado en su totalidad luego de 48 horas de combate, informó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

El presidente advirtió que los daños por el incendio que comenzó este pasado domingo, podrían rondar entre los 600 mil pesos de gastos operativos por parte de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y ahora esos daños deberán de ser pagados por la empresa que incurrió en negligencia al no regar los desechos.

Pablo Lemus aseguró que aún falta la cuantificación de gastos de los bomberos del Estado y la multa que ya está siendo evaluada por un juez.

La superficie total de afectación fue de dos hectáreas y media y actualmente el basurero se encuentra con clausura parcial porque quien tiene facultades de realizar clausura total son las autoridades estatales de medio ambiente.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño