Con una inversión de 40 millones de dólares,  Green Mind  inauguró la segunda etapa de su planta recicladora de PET en El Salto, donde se logrará el aprovechamiento de 250 mil botellas de plástico por hora.

En la ampliación de esta empresa se le dará empleo a 180 personas de forma directa y hasta 10 mil de forma indirecta.

El director de Green Mind, Saul Solaeche resaltó que  tienen  12 centros de acopio de plástico en todo el país, que representan la inserción social de pepenadores como emprendedores, quienes a la vez contribuyen a la eficiencia de la gestión de residuos sólidos y a la sustentabilidad ambiental.

La apertura de esta planta estuvo presidida por el gobernador estatal Aristóteles Sandoval Díaz, quien destacó que este tipo de proyectos fortalecen la economía, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social.

Green Mind separa, limpia y muele el plástico que es vendido para que se transforme nuevamente en botellas y hasta en ropa.

La secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz explicó que otros residuos pueden ser reciclables y que todavía no son aprovechados.

En el estado existen 93 plantas que tratan apenas el cuatro por ciento del PET que puede ser reciclable. De toda la basura que se genera en Jalisco, este tipo de plástico representa el cinco por ciento. 

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here