Inauguran en el MUSA la obra Fragmentos de la Memoria II

0
72
Guadalajara, Jalisco.

Las actividades artísticas que de manera paralela a la Feria Internacional del Libro (FIL) trajo Madrid a Guadalajara también llegaron al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

A través de la obra Fragmentos de la Memoria ll de la artista madrileña Elena Asins, quien falleciera en 2015 y de cuyo legado habló Belén Díaz de Rábago Cabeza, representante del Museo Reina Sofía, de donde estas piezas artísticas salieron para por primera vez visitar México, siendo el Museo de las Artes de la máxima casa de estudios en Guadalajara, la primera sede de una exposición individual de la artista fuera de su natal España.

Elena Asins fue una artista comprometida con la creación a través del binomio arte, ciencia y la abstracción a través de estructuras matemáticas, siempre con una perspectiva arriesgada y visionaria, así describió su trayectoria el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, anfitrión de esta galería que aseguró una provocación al pensamiento del espectador.

Fragmentos de la Memoria ll estará exhibida en el MUSA a partir de este 24 de noviembre y hasta el próximo 18 febrero.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño