Foro Internacional de Lengua y Literatura FIL
Fotografía: Galilea Santacruz
Guadalajara, Jalisco.

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Segundo Foro Internacional de Lengua y Literatura Hispánica (FILLH) en el Auditorio Silvano Barba en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) en el marco de la Feria Internacional del Libro 2018 (FIL).

El evento estuvo presidido por el Héctor Raúl Solís Gadea, rector del CUCSH, el David Carbajal López, director del director de la División de Estudios Históricos y Humanos, y Patricia Córdova Abundis, jefa del Departamento de Letras Hispánicas.

El Foro tiene como propósito la promoción de la reflexión y apreciación de la lengua, y cuestionarnos nuestra propia realidad. Tendrá actividades de literatura y lingüística, con ponentes internacionales, nacionales y locales.

Contará con actividades en homenaje al natalicio de Juan José Arrreola.

Se realizará una feria portuguesa, en la que participaran Jerónimo Pizarro, especialista en la obra Fernando Pessoa, y el escritor Antonio Lobo Antunes. Y finalmente tendrá lugar el encuentro de lingüistas de primera línea especialistas en el Español de México.

El Foro se llevará a cabo del 26 de noviembre al 1 de diciembre y contará con la presencia de personalidades distinguidas como Juan Manuel Sánchez Ocampo, Orso Arreola, Sara Poot, Jerónimo Pizarro, Pedro Martín Butragueño, Everardo Mendoza y Abelardo San Martín. También se contará con la presencia del escritor Antonio Lobo Antunes, uno de los más importantes escritores de Portugal, y ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.

Redacción: Galilea Santacruz