Guadalajara, Jalisco.

Inauguran exposición fotográfica en la galería de la estación Juárez del Tren Ligero que fue creada por alumnos de fotografía de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se trata de imágenes actuales expuestas en técnicas antiguas de foto, lo que a decir de uno de los maestros participantes, Héctor Hugo Orozco busca revivir la nostalgia de la foto de antes a través de imágenes actuales de la ciudad.

“Las reacciones desde que se estaba montando la exposición han sido buenas, les gustan, creen que son imágenes antiguas, después empiezan sobre todo, por ejemplo con la imagen de algunas construcciones ya recientes; las ven y se les hacen raro, entonces esa es la intención, que empiecen a tener algo de nostalgia por la técnica pero que se den cuenta que son imágenes nuevas”.

Durante la inauguración de esta exposición fotográfica también se realizó un homenaje póstumo para el alumno Luis Fernando Franco, que días antes de recibir su título universitario perdió la vida.

Las piezas que fueron tomadas con cámaras profesionales, drones y hasta celulares estarán exhibidas hasta el último día de noviembre.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño