Expo-Congreso Tecnología e Innovación Educativa
Fotografía: CUCEA (Twitter
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco Tecnológico inauguro su  Expo-Congreso Tecnología e Innovación Educativa que se llevará a cabo este 25 y 26 de julio en Guadalajara con la finalidad de propiciar el encuentro de ideas entre los profesionales de la docencia en torno a la digitalización y el uso activo y cotidiano de las tecnología como auxiliares del trabajo en las aulas y la formación de competencias tecnológicas de los estudiantes, declaró durante la inauguración del Congreso, el presidente de Jaltec, Salvador Litchi.

“El uso correcto de la tecnología favorece la adquisición de los conocimientos en los estudiantes, es un habilitador para lograr mejores aprendizajes. Preocupados por esta realidad, Jaltec ha creado este espacio para que los docentes, autoridades, rectores, directivos, responsables de la tecnología de las instituciones de educación de todos los niveles, conozcan y se informen, analicen, comparen y compartan las mejores prácticas en el uso de la tecnología y la innovación educativa para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje”, dijo Salvador Litchi.

En el acto inaugural de la Expo-Congreso Tecnología e Innovación Educativa estuvieron presentes los secretarios estatales de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa y de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes quien luego de compartir con su compañero de gabinete los planes estatales para avanzar en la estrategia de educación en todo Jalisco, invitó a los maestros asistentes a involucrar las herramientas  tecnológicas para fortalecer su labor con los estudiantes,

“Nuestros hijos, nuestros sobrinos ya no tienen esa restricción, los profesores no somos el único canal de instrucción, si un niño o  un joven le interesa un tema, ya no tiene barreras para instruirse en ese tema y pueden llegar al nivel de expertos si lo quieren”, dijo el secretario de Educación de Jalisco.

En esta Expo-Congreso de Tecnología e Innovación Educativa participan algunas de las principales empresas de creación tecnológica y además de paneles y conferencias, también hay puestos de exhibición y venta de insumos tecnológicos para el trabajo de la docencia. Las actividades se realizan en el Hotel Hilton, ubicado frente a Expo Guadalajara.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño