La revisión de los beneficios del ocho por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios sobre alimentos de alta densidad calórica y una depreciación acelerada, fueron algunas de las peticiones que hizo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) al gobierno federal, en la inauguración de Expo ANTAD 2015, Cumbre del Comercio Detallista.

El presidente fundador de ANTAD, Juan Manuel Ley, expuso que a través de estas medidas se podrá combatir la informalidad, que detiene el crecimiento del país.

“Un papel decisivo en este proceso lo tuvieron los cambios en el consumo, provocados por las tasas impositivas a los productos calificados como altamente calóricos, queda pendiente medir los resultados del incremento de estos impuestos en la informalidad y en la disminución de la obesidad”, expuso el presidente.

También solicitó que se contemplara la dispersión de los apoyos sociales, a través de vales electrónicos para garantizar que sean usados dentro de la economía formal.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here