Fotografía: media

Y llegó el día, la esperada inauguración del Conjunto de Artes Escénicas es una realidad. Con la presencia de autoridades de la Universidad de Guadalajara, estatales y municipales, se abrió el telón a la gama de posibilidades artísticas que albergará este recinto.

El presidente del Patronato del Conjunto de Artes, Raúl Padilla López, hizo hincapié en la importancia de los detalles, de hacer de este espacio un lugar que honre también el trabajo mexicano.

Padilla López quien también preside la Fundación Universidad de Guadalajara, aseguró que este espacio propone ser el motor de las bellas artes en el estado, y promotor de llevar lo mejor de la cultura a la comunidad no sólo universitaria.

Así mismo, este recinto es uno de los pilares más importantes de lo que será el Centro Cultural Universitario, que también albergará a estudiantes de las ramas de artes, según explicó el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.

Por su parte, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval destacó el trabajo que ha realizado la Universidad de Guadalajara en pro de llevar la cultura y las artes a todos los rincones del estado, por lo que aprovechó para destacar la labor del ex rector Raúl Padilla López.

Al evento asistieron personajes de la vida política, universitaria y cultural del estado, como Fernando del Paso, Ofelia Medina, Patricia Bernal, Ismael del Toro, Pablo Lemus, Myriam Vachez, así como los ex rectores, Marco Antonio Cortes Guardado y Trinidad Padilla López, entre otros.

Con la develación de la placa inaugural se da inicio a la historia del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, cuya cartelera puede ser consultada en la página www.conjuntodeartesescenicas.com

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here