Este lunes, fue inaugurada la sala de juicios del Distrito Judicial 3, dentro de las instalaciones del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) en Lagos de Moreno. La sala cuenta con tres jueces: Norma Lomelí, Héctor Ortega y Juan Carlos Ramírez.

Durante el evento, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval precisó en su discurso, que es necesaria la revisión y la depuración de las instituciones, particularmente de aquellas que se encargan de la procuración de justicia ya que dentro de éstas se han desmantelado redes de corrupción, donde reconoció que hay jueces que han impedido que la justicia llegue a quien la solicita y por el contrario han dejado en libertad a criminales.

Por su parte, los ahora nuevos Jueces de control y enjuiciamiento señalaron que se encuentran listos para atener a la brevedad los casos que lleguen a sus manos. Precisaron que las audiencias que se lleven a cabo dentro de estas salas demorarán entre una y tres horas para su desahogo.

La inauguración de esta sala y la del municipio de Tepatitlán se tenía prevista para el 21 de mayo, sin embargo por demoras en cuestiones de infraestructura no se había realizado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here